Resumen

Firman PRI, PVEM, PANAL y PS alianza para la elección local

El PRI oficializó este lunes su alianza con el PVEM y con el PANAL, así como con el PS

Los partidos firmantes no dieron a conocer qué distritos ni el número que le corresponderá a cada fuerza política.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de febrero de 2018 (Marco González).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM) y Socialista (PS), firmaron un convenio de coalición para la elección de diputados locales del 1 de julio.

En rueda de prensa, los líderes estatales de las cuatro fuerzas políticas, anunciaron que la alianza será bajo la modalidad de la candidatura común, sin embargo, ninguno de ellos reveló si la alianza será total o parcial.

Los partidos coincidieron en que las fórmulas que impulsarán para la elección local en la que se renovará a los integrantes de la legislatura local, serán competitivas y que garantizarán el triunfo así como sucedió en la contienda gubernamental del 2016.

Reconocieron que en todos los distritos se cuidará cumplir con el principio de paridad de género para evitar complicaciones con la autoridad electoral local.

Este lunes es el último día para entregar al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones la solicitud de candidatura común, y la autoridad electoral local tendrá cinco días posteriores para resolver la procedencia de la misma.