Resumen

Firman SECTURE y COLTLAX convenio para impulsar proyectos de turismo alternativo

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2018 (Redacción).-  La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) signaron un convenio de colaboración que permitirá elaborar un manual de financiamiento para el diseño de proyectos sustentables en materia de turismo alternativo.

Durante la firma del documento se dio a conocer que con este esfuerzo coordinado se responde a la necesidad de asesoría y apoyo a emprendedores turísticos que buscan detonar negocios de inversión en la región.

La firma de este convenio que encabezaron Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo y Alfredo Cuecuecha Mendoza, Presidente del Coltlax, permitirá tener un mayor impacto en el sector, así como fortalecer la competitividad turística y utilizarla como una herramienta fundamental en materia de financiamiento de proyectos.

De esta manera, la Secture y el Coltlax sumarán esfuerzos para impulsar uno de los sectores estratégicos de Tlaxcala que es el turismo y respaldar a las familias que dependen de esta actividad.

En el evento, se enfatizó que la participación del Gobierno del Estado y el sector académico es fundamental para el desarrollo turístico en la entidad.