Firmes exigencias de los transportistas ante la SECTE - Linea de Contraste

Firmes exigencias de los transportistas ante la SECTE

El encargado del Despacho deberá dar continuidad a las demandas del sector organizado del transporte público: Indalecio Saucedo.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Sea quien se quede al frente de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECTE), los transportistas organizados insistirán en regular el funcionamiento de mototaxis en diferentes municipios del Estado, así como poner en orden a las plataformas tecnológicas de servicio privado de transporte.

Así lo manifestó uno de los representantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo, quien dijo que la licencia temporal hasta por 60 días solicitada por Noé Rodríguez Roldán como titular de la SECTE, no afecta en nada las demandas de los transportistas porque son temas cuyas soluciones se tienen que buscar de manera permanente.

En entrevista colectiva, señaló que al gremio de taxistas les sigue afectando la operación de plataformas como PRONTO, puesto que es una competencia desleal cuya presencia en el mercado es ilegal, dado que no existe normatividad que permita ese tipo de modalidad hasta en tanto no haya una reforma a la Ley en la materia.

Ante la solicitud de licencia al cargo por parte de Noé Rodríguez Roldán como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), el Ejecutivo del Estado designó a Gilberto Silva Flores como encargado de despacho de la dependencia.

Ante ello, Integrantes de la Coordinadora señalaron que ese funcionario está obligado a dar continuidad a las exigencias del sector, en el que ya no se requieren de experimentos sino de hechos contundentes, todo dentro del marco legal.

De paso, Indalecio Saucedo dijo que es correcto que Noé Rodríguez se haya separado del cargo para llevar a cabo acciones partidistas; sin embargo, consideró que este dio resultados regulares por los tiempos difíciles que se viven a nivel general.

error: Linea de Contraste