Resumen

Florentino Domínguez registró su postulación al PRI; afirma que será la única candidatura

Presentó como compañera de fórmula a Sonia Montiel; el próximo domingo será la elección.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).-  El ex Secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, oficializó este miércoles su registro como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un acto en el que se dio por hecho que no habrá ninguna otra postulación y a partir del próximo domingo será el nuevo líder del tricolor.

Como compañera de fórmula a la Secretaría General del PRI lleva como compañera a la ex presidenta municipal de Emiliano Zapata, Sonia Montiel.

En un acto celebrado en el auditorio estatal del PRI, el ex diputado local presentó sus cartas-compromisos ante la Comisión de Procesos Internos, en las que reiteró la necesidad de mantener la unidad de cara al proceso electoral del próximo año y en el que habrá de renovarse la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Poder Legislativo local.

“Es tiempo de mantener la unidad… ante los escenarios competitivos, es necesaria la unidad,  pero en el PRI, siempre sacamos lo mejor de sí ante escenarios adversos y, no será la excepción. Hemos demostrado que somos un partido ganador y altamente competitivo”, sostuvo ante dirigentes de estructuras y sectores populares como el que lidera el ex Senador tricolor Pascual Grande Sánchez.

Ante unas 200 personas que lo acompañaron, Domínguez Ordóñez reiteró su lealtad al proyecto que hasta el pasado viernes sirvió, como es el que encabeza el Gobernador Marco Mena, quien es “el primer priista de Tlaxcala.

“Vamos a respaldar sus políticas públicas y sus acciones de gobierno, así como al presidente Enrique Peña Nieto”, arengó ante sus correligionarios.

Cabe destacar que el proceso de registro de aspirantes a dirigentes estatales del PRI concluye hasta las 14 horas de este miércoles.

">