Fomenta Eloy Reyes empleo y capacitación para vecinos de Apetatitlán - Linea de Contraste

Fomenta Eloy Reyes empleo y capacitación para vecinos de Apetatitlán

Pese a las dificultades del primer tercio de esta administración para fortalecer y fomentar el empleo, la capacidad gestora del alcalde será decisiva para detonar el empleo formal en el corto plazo a través de la Secretaria de Desarrollo Económico que dirige Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de mayo de 2017 (Redacción).- El municipio de Apetatitlán, a través de la dirección de Desarrollo económico, ofrece espacios laborales para jefes de ventas, ejecutivos de ventas por mayoreo, vendedores, e instaladores de tanque estacionario para personas de 18 a 45 años que deseen incorporarse a la empresa Regio Gas Central, la entrevista de trabajo será el próximo viernes 12 de mayo en la presidencia municipal en un horario de 10 a 13 horas.

De acuerdo con Mari Cruz Pérez Chávez, titular de desarrollo municipal, la comuna ha ofertado una importante bolsa de trabajo para los habitantes del municipio, pues gracias a la gestión de Eloy Reyes Juárez, al menos cuatro empresas han facilitado el ingreso de personal a su plantilla laboral.

Pérez Chávez afirmó que las empresas instaladas en el centro comercial “Gran Patio” son las que han detectado las capacidades de los vecinos de Apetatitlán y esto ha permitido el ingreso de al menos el 50 por ciento de quienes concursan para alguna plaza laboral.

Por su parte Eloy Reyes Juárez, alcalde de la demarcación, reconoció que las habilidades laborales y la cercanía de Apetatitlán al centro comercial son factores que han abonado para agilizar la contratación de personal a diversas áreas en empresas de diversos giros comerciales.

A decir del alcalde, las empresas Yale, Sam´s, Regio Gas y Home Depot, son algunas de las en la mano de obra de vecinos de Apetatitlán ofreciéndoles sueldo base, prestaciones superiores a las de la ley, un ambiente laboral con posibilidades de crecimiento e incluso capacitación permanente para quienes se incorporen en su plantilla.

Reyes Juárez agradeció el apoyo de los presidentes de comunidad de Tlatempan, Belén, Tecolotla y Tepetomatitlán pues dijo, a través de diversas estrategias conjuntas entre la dirección de desarrollo económico y este orden de gobierno es como los ciudadanos reciben la oferta laboral.

En percepción de la titular de desarrollo económico en Apetatitlán, el primer tercio de la administración ha sido un  lapso difícil para el fomento del empleo, sin embargo confía en la capacidad gestora del alcalde, para que a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, que en la entidad dirige Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el empleo formal pueda detonarse en el corto plazo, considerando la ubicación geográfica, aptitudes y capacidades de los oriundos de esta región.

error: Linea de Contraste