Fomenta Gobierno del Estado cultura de la donación de órganos - Linea de Contraste

Fomenta Gobierno del Estado cultura de la donación de órganos

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino anunció que en la corrida del sábado de gloria se instalará un módulo para que las personas se registren como donadores voluntarios.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de febrero de 2019 (Redacción).- Con el propósito de promover la cultura de donación de órganos, las secretarías de de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), de Turismo (Sectur) y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) anunciaron que en la corrida del sábado de gloria, programada para el 20 de abril, la afición, ciudadanía y autoridades podrán registrarse como donadores voluntarios de órganos.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, señaló que este tipo de acciones manifiestan la vocación solidaria de los habitantes del estado, quienes se podrán sumar a esta labor en beneficio de pacientes que están en espera de recibir un órgano, a través de un trasplante.

Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, destacó la importancia de que el gremio taurino promueva la donación de órganos, con la organización de este festejo que tradicionalmente apoya causas sociales.

En tanto, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, anunció que el Gobierno del Estado se suma esta causa, a través de la corrida de toros del sábado de gloria, la cual se ha caracterizado por su sentido altruista.

A nombre de la Coordinación del Capítulo de Donación y Trasplantes del Colegio de Medicina Crítica, María del Rosario Núñez Ramírez, explicó que el programa “Pintemos a México de Verde” busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos y los beneficios que genera en la calidad de vida de los pacientes.

En su oportunidad, Laura Silva Delgado, Coordinadora del Programa de Donación de Órganos del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, informó que el 20 de abril, de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), se instalará un módulo de afiliación en la que podrán registrarse las personas como donadores voluntarios.

 

error: Linea de Contraste