Fomenta la UATx el gusto por la lectura en el “Día Internacional del Libro” - Linea de Contraste

Fomenta la UATx el gusto por la lectura en el “Día Internacional del Libro”

Tlaxcala, Tlax, a 10 de mayo de 2019 (Redacción).- La promoción de la lectura y la utilización del libro en la formación universitaria no solo ha sido labor de docentes sino también se ha convertido en una actividad fomentada por bibliotecarios, en este sentido la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), de manera conjunta con la Red de Bibliotecas  de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llevan a cabo el programa “Leyendo juntos”, en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Teniendo como escenario la Biblioteca de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, precisó que, a partir de la utilización de los dispositivos móviles y de las herramientas de tecnología de la información, han obligado a que las formas de estudio hayan evolucionado y con este tipo de actividades se busca que las 22 bibliotecas con las que cuenta la UATx, tengan una mayor dinamismo.

Indicó que, mediante el trabajo que se realiza en las bibliotecas de las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias se ha concentrado el acervo con que cuenta esta Casa de Estudios, en el Sistema de Control de Bibliotecas (SICOBI), que reúne cerca de 130 mil volúmenes de los cuales a la fecha se han digitalizado 85 mil libros, mismos que se centralizan en una base de datos para que los universitarios de los diferentes programas educativos puedan consultar  y enriquecer sus conocimientos.

Al tomar la palabra, el Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología, mencionó que, el arma más poderosa para obtener información y conocimiento lo da la lectura, ya que los esfuerzos que realiza la Institución para concentrar el acervo bibliográfico dará la oportunidad de entrar a la ficha técnica y ubicar el texto para una consulta más amplía.

Destaco que, esta área universitaria ha implementado una biblioteca virtual a la que acceden los estudiantes a través de un código que les permite el ingreso directo a los diferentes títulos que se encuentran disponibles.

Por su parte, la Mtra. Ángela Suárez Rojas, Directora del Sistema de Bibliotecas, acompañada del Lic. Alfredo Acosta y del C.P. Ángel Luis Santacruz encargados de dicha biblioteca,  dijo que,  para esta actividad denominada “Leyendo Juntos”, se diseñó un folleto  que contiene 15 obras de reconocidos escritores mexicanos y extranjeros que muestran en su contenido, el sentir de cada autor, y que a través de  diversas dinámicas se pretende que los estudiantes tengan una amplia expectativa  de la literatura universal y  crezcan en  su gusto  por la lectura,  toda vez que esta actividad de fomento a la lectura se reproducirá en las 22 bibliotecas de la UATx.

error: Linea de Contraste