Formalizan colaboración ITE y UPET - Linea de Contraste

Formalizan colaboración ITE y UPET

Preparan curso para periodistas sobre género, diversidad sexual, comunidades indígenas y personas con discapacidad, así como entrega de Premio en el ámbito electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de mayo de 2019 (Redacción).- Para dar continuidad a la colaboración institucional que inició el año pasado, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) firmaron este miércoles un convenio de colaboración para la celebración de diversas actividades que fomentan la cultura político democrática en entre el gremio periodístico del Estado, en beneficio directo de la ciudadanía.

En la Sala de Sesiones del ITE, y en presencia de integrantes de esa organización, encabezados por su presidente, Antonio Guarneros Flores, la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, refirió que este convenio pretende contribuir a un periodismo crítico, acucioso y capacitado, que coadyuve a la formación de una sociedad participativa y exigente.

Mediante la firma de este documento se formaliza la celebración de un curso de capacitación, previsto en el programa de impartición de diplomados, seminarios, foros, conferencias, talleres, cursos, coloquios y publicación de resultados de estudios, aprobado por el Consejo General mediante el Acuerdo ITE-CG 5/2019, de fecha 14 de febrero.

El curso se denomina “Periodismo con Perspectiva de Género: ética, igualdad y diversidad y será impartido por Comunicación e Información de la Mujer AC (Cimac)”, que además de temas de género, incluye otros como comunidades indígenas, diversidad sexual y personas con discapacidad.

Asimismo, quedan establecidas las bases para el otorgamiento del Premio Estatal de Periodismo 2019, cuyo propósito es incentivar la investigación en el ámbito electoral.

Piedras Martínez reconoció la disposición de esa organización para impulsar la capacitación permanente de sus agremiados, a la vez que refrendó su respeto por la libertad de expresión y por el trabajo de las y los periodistas de Tlaxcala.

En su oportunidad, el presidente de la UPET, Antonio Guarneros Flores, agradeció al órgano electoral su interés por colaborar con la agenda de capacitación permanente de esa agrupación, que se preocupa por hacer un trabajo profesional.

En esta firma de convenio estuvieron presentes la Consejera Electoral Dora Rodríguez Soriano, quien preside la Comisión de Medios de Comunicación Masiva, la Consejera Érika Periáñez Rodríguez, los Consejeros Juan Carlos Minor Márquez y Alfonso Aldave Aguilar, así como el Secretario Ejecutivo, Germán Mendoza Papalotzi.

error: Linea de Contraste