Foro campesino realizará el CAP en el Congreso del Estado - Linea de Contraste

Foro campesino realizará el CAP en el Congreso del Estado

El 2 de agosto para tratar diversas problemáticas que enfrentan los campesinos; Gobernador, así como Senadores y Diputados Federales electos están invitados: CAP.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de julio de 2018 (Gerardo Santillán).- Un foro campesinos donde se plantearán problemáticas como la adquisición de insumos, retraso de apoyos de programas estatales y federales, así como los bajos precios de los granos, organizará el Congreso Agrario Permanente (CAP) el próximo 2 de agosto a las 11:00 de la mañana en el Patio Vitral del Congreso del Estado, al que invitarán al Gobernador Marco Mena.

Al respecto, José Isabel Juárez Torres, Presidente del CAP, dijo que algunos Senadores y Diputados Federales electos ya confirmaron su presencia, aunque no precisó quiénes, pero también asistirán líderes de organizaciones campesinas del Estado.

“La próxima reunión regional será en Tetlatlahuaca, el domingo 22 a partir de las 12 del día, después de Tetlatlahuaca, tenemos pensado realizar una en San Pablo (San Pablo del Monte) para abarcar la zona del habla náhuatl de San Isidro Buensuceso, y después de eso terminar con una gran concentración de todas estas conclusiones en el patio vitral el día 2 de agosto a las 11 horas”.

Agregó que ya se hizo la invitación formal al Gobernador del Estado, pues dijo que es de vital importancia para los campesinos que el mandatario tlaxcalteca conozca el sentir y las necesidades que viven para trabajar la tierra.

Juárez Torres refirió que en los foros regionales han tomado acuerdos que han establecido en una minuta, mismos que serán entregados a legisladores electos para ser contemplados como parte importante del nuevo plan de gobierno federal.

Dijo que algunos puntos son: No a la siembra de maíz transgénico en Tlaxcala y en México; Impulsar políticas publicas agropecuarias que fortalezcan la siembra y el cultivo de traspatio para asegurar la soberanía alimentaria; Tecnificar el trabajo de los técnicos agrícolas y agropecuarios forestales; Que los productores tengan su propia semilla y Asegurar leyes que permitan la seguridad alimentaria de México produciendo lo que se consume en el país, por citar algunos temas.

 

error: Linea de Contraste