Resumen

Fortalece Ayuntamiento capitalino comités vecinales de vigilancia

Existen más de mil en la demarcación de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- El municipio de Tlaxcala cuenta con más de mil comités de vecinos vigilantes en sus comunidades y colonias, algunos de ellos conformados por al menos 200 personas, informó la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca.

En reciente entrevista, indicó que esos grupos han contribuido a la disminución de los delitos en la demarcación y se han convertido en una pieza importante en la estrategia para atajar la delincuencia común, como contra los ladrones de autopartes.

Por lo tanto, se continuarán atendiendo sus solicitudes que tienen que ver con aditamentos para mejorar sus actividades de vigilancia colectiva, así como la verificación de las alarmas que en algunas colonias tienen instaladas.

En otro orden de ideas, Ávalos Zempoalteca informó que el 60 por ciento de los establecimientos comerciales que existen en el municipio se encuentran regularizados, y aunque no precisó de cuántos se trata en total, mencionó que el esfuerzo es que todos se encuentren al corriente para beneficio colectivo.

En lo que sí se tendrán que poner en uniformidad de manera indispensable, señaló, es en lo que se refiere a quitar sus lonas o anuncios luminosos aquellos negocios que se encuentran en calles del centro histórico y algunas más allá, de situación colonial, como parte de la búsqueda de la capital por obtener el título de patrimonio cultural.

“El quitar lonas que contaminan además, son requisitos que tienen otras ciudades que son patrimonio o pueblos mágicos, pero voy a privilegiar el diálogo, no voy a ir como represora, vamos a dialogar como debe de ser para que contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad”, subrayó.

La Presidenta Municipal emanada del PRI, dijo que como parte del plan para pintar el centro histórico, faltan las calles 20 de noviembre y Juárez hasta la Plaza Bicentenario, las cuales se ejecutan con colores de la paleta que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

">