Fortalece Coeprist atención en hospitales con capacitación a trabajadores - Linea de Contraste

Fortalece Coeprist atención en hospitales con capacitación a trabajadores

Un total de 189 trabajadores de OPD Salud participaron en los foros “Inocuidad Alimentaria” y “Normatividad Sanitaria para Odontólogos”.

 Tlaxcala, Tlax a 17 de junio de 2019 (Redacción).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) capacitó a 187 trabajadores del Organismo Público Descentralizado (O.P.D) Salud de Tlaxcala, a través de los foros “Inocuidad Alimentaria” y “Normatividad Sanitaria para Odontólogos”.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, señaló que las capacitaciones se realizaron con el objetivo de fortalecer las condiciones de salubridad e inocuidad al interior de los hospitales del estado que permitan ofrecer un mejor servicio a pacientes y población.

Flores Hernández detalló que el Foro “Inocuidad Alimentaria” se desarrolló en el aula del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, donde participaron 49 nutriólogos y personal de cocina de diferentes nosocomios, quienes conocieron temas como manejo higiénico de alimentos y enfermedades transmitidas por los mismos.

Además, del Sistema de Control de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control en la elaboración de Alimentos, entre otros contenidos.

El funcionario estatal señaló que el Foro “Normatividad Sanitaria para Odontólogos” se llevó a cabo en el auditorio del Centro Integral de Salud Mental y Atención a las Adicciones (Cismaa), en Tzompantepec con la participación de 138 odontólogos y estomatólogos, quienes se capacitaron sobre expediente clínico y seguridad radiológica en el manejo de equipos de rayos “X”.

También, resistencia antimicrobiana, infecciones asociadas a la atención de la salud, manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos y receta médica.

De esta manera, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala realiza acciones para garantizar la salud de las familias tlaxcaltecas que acuden a los hospitales que existen en la entidad.

 

error: Linea de Contraste