Resumen

Fortalece MORENA sus estructuras juveniles

Cuenta con los 15 comités distritales locales y el objetivo es formar cuadros políticos y de defensa del voto.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- La Coordinación Estatal de Jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional, ha logrado constituir 15 comités distritales en el Estado con una estructura que suma unos 400 hombres y mujeres, quienes han tenido el interés de formar los cuadros políticos de MORENA.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Jóvenes de esa fuerza política, Yair Castillo Pérez, indicó que se trata de una comunidad de personas que simpatizan con el Movimiento y a ellos se les da seguimiento político, se le involucra en actividades culturales, sociales y deportivas, con el fin de despertar en ellos el interés por participar en la actividad pública.

Asimismo, entre esa fuerza juvenil se les invita a ser promotores del proyecto de regeneración nacional, además de, así aceptarlo, ser los próximos defensores del voto de las elecciones del 1 de julio como representantes de casillas, representantes generales o hasta coordinadores de representantes de casillas.

“Lo que ahorita estamos realizando es una organización a nivel estatal para tener presencia en cada comunidad y en cada sección electoral, mediante jóvenes que simpatizan con el movimiento (…). Desde octubre del año pasado iniciamos la invitación para crear comités juveniles que a su vez cuentan con comité de organización y comité de mujeres, por lo que hasta ahorita vamos muy bien, pues diariamente tenemos el gusto de recibir dos o tres jóvenes diariamente en nuestras oficinas para preguntar cómo se pueden integrar”, explicó.

Castillo Pérez apuntó que la escuela de cuadros de MORENA buscará darles seguimiento a sus integrantes y que ellos puedan integrarse a la vida política o pública, en sus respectivas comunidades, así como acrecentar la base estatal.

">