Resumen

Fortalece y privilegia Ixtacuixtla obra pública en comunidades

Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 13 de noviembre de 2017 (Redacción).- Con las líneas de acción que implementa el gobierno de Ixtacuixtla plasmadas en el Plan Municipal de desarrollo 2017-2021, la obra pública es preocupación del presidente municipal, profesor Rafael Zambrano Cervantes, quien  fortaleciendo a través de la construcción de guarniciones y colocación de concreto hidráulico en calles olvidadas en el pasado en Santiago Xochimilco.
Tras fijar el plan que define los propósitos y estrategias para el desarrollo del municipio, la autoridad, hoy  establece  las principales políticas  y líneas de acción en el primer año de la administración pública.
Con ello, en la calle del Metro de Emiliano Zapata, anexo a la barranca de la localidad de Santiago Xochimilco, se iniciaron los trabajos de trazo y nivelación de la superficie por el equipo de topógrafos y posteriormente colocar el pavimento de concreto hidráulico.
Complementándolos con  la limpieza general de la obra durante su proceso, asimismo de la realización de guarniciones de concreto y aplicación de pintura a la misma.
El trazado de la misma en una superficie superior  alrededor de mil metros cuadrados de concreto hidráulico reforzado se beneficiará a más de 600 habitantes de la comunidad de Xochimilco.
De esta manera el proceso de planificación se entiende como un conjunto de actividades que aportará grandes beneficios a las comunidades de Ixtacuixtla, matizó Zambrano Cervantes al recorrer la obra.
">