Fortalecen servidores públicos de la Consejería Jurídica conocimientos en igualdad de género - Linea de Contraste

Fortalecen servidores públicos de la Consejería Jurídica conocimientos en igualdad de género

Tlaxcala, Tlax, a 31 de mayo de 2019 (Redacción).- Un total de 34 servidores públicos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo (CJE) se capacitaron en temas de masculinidades, feminidades y buen trato, con la finalidad de consolidar la cultura de la igualdad de género al interior de las dependencias de la Administración Estatal.

A través de los cursos “Sensibilización en Masculinidades” y “Sensibilización en Feminidades y Cultura del Buen Trato”, se busca que los trabajadores comprendan la importancia de promover nuevas formas de convivir y relacionarse en su entorno laboral.

Durante los cursos que impartió personal de la Secretaría de Salud (SESA) a integrantes de la Unidad de Igualdad de Género de la CJE, se dieron a conocer las consecuencias de la masculinidad hegemónica en las relaciones interpersonales, y se abordaron  temas como la “Compresión de la construcción social del género” y “Factores sociales y culturales que sostienen las ideas del patriarcado”.

Como parte de la estrategia, especialistas en temas de igualdad de género crearon un espacio de reflexión para incentivar el compromiso de los servidores públicos y lograr cambios de actitud en la manera en que se relacionan en el ámbito personal, social y laboral.

Además, se fomentaron valores como la igualdad, solidaridad, justicia y compañerismo entre los trabajadores de la Consejería Jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza el respeto a los derechos de hombres y mujeres para incentivar una convivencia igualitaria entre los servidores públicos.

error: Linea de Contraste