Francisco Villarreal entrega 40 toneladas de fertilizante orgánico a productores del municipio

Fueron 40 beneficiarios a los que se les hizo entrega del abono sin costo, como se ha hecho desde el inicio de la administración.
Yauhquemehcan, Tlax., a 23 de mayo de 2020 (Redacción).- En la Casa de Piedra del municipio de Yauhquemehcan, se dio cita el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez y la Directora de Desarrollo Agropecuario Blanca Estela Briones, para hacer entrega de 40 toneladas de fertilizante orgánico a productores del municipio.
Fueron 40 beneficiarios a los que se les hizo entrega de este abono, sin costo, el cual se adquiere con recurso del ayuntamiento; cabe destacar que este apoyo se ha entregado anualmente desde que comenzó la administración publica actual.
El edil municipal manifestó, “Como siempre el municipio ha estado en la mejor disposición de coadyuvar con ustedes, porque sabemos que es uno de los sectores más importantes, porque con la producción de los alimentos, nos alimentamos todos, esperemos que este año sea de una cosecha buena”
También mencionó a los presentes que fueran portavoz de los apoyos que se entregan por parte del municipio, para que los interesados puedan acercarse al municipio y ser beneficiarios, “Nosotros estamos en la mejor condición de ir gestionando los insumos a bajo costo para que ustedes los apliquen directamente en sus parcelas” recalcó que algunas personas no les gusta este tipo de abono, sin embargo, aseveró que se debe hacer un esfuerzo y un cambio al producir alimentos sin químicos, pareciera que estos ayudan para producir mas y en menor tiempo, no obstante, son dañinos para la salud del ser humano.
En su intervención la C. Matilde Valiente Chamorro, de la comunidad de San Lorenzo en representación de los beneficiarios y productores de maíz criollo, haba y frijol agradeció al presidente por el apoyo al campo y que aun en medio de la contingencia, brinda ayuda a los productores “No hay palabras sino hechos en el campo de Yauhquemehcan” señaló.
La entrega se realizó bajo un estricto protocolo de salud e higiene, así como guardando la sana distancia entre las personas beneficiadas, toda vez que este tipo de apoyos tienen que ser entregados en tiempo y forma debido al ciclo agrícola y preparación del campo.