Frenan acto de autoridad en Zacatelco - Linea de Contraste

Frenan acto de autoridad en Zacatelco

Pobladores y ejidatarios impiden cancelación de obra, corren al actuario del Tribunal Agrario
 Zacatelco, Tlax. 03 de Septiembre 2019 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- Alrededor de las 10 y media de la mañana, pobladores y ejidatarios de Zacatelco en Tlaxcala, de forma álgida impidieron a un representante de la autoridad, llevar a cabo la diligencia que se presume daría paso a la cancelación de la obra carretera, que conecta a la nueva autopista con la zona conocida como «El Chatlal», la que consideran es de ámplio beneficio.
Y es que previo a la hora señalada, en el lugar se hicieron presentes de forma dividida (a favor y en contra) un número considerable de lugareños, en espera de la llegada del actuario del Tribunal Agrario identificado como Ricardo Rivera Cadena, que mediante un acto supuestamente pretendía cancelar la obra que conectará a esa demarcación con la Autopista Tlaxcala-Puebla.
Entre consignas y con pancartas, los manifestantes exigieron un alto a las demandas con las que se busca detener la obra, la que se tiene conocimiento -de concretarse- afectaría supuestamente algunos predios; de allí que los interesados hayan actuado de manera legal.
Al no haber condiciones de seguridad para que el funcionario «cantara» el resolutivo de la autoridad, el optó por retirarse del lugar, donde hubo empellones y se escucharon fuertes improperios; de lo que incluso duelen testigos funcionarios estatales y de lejos elementos policiacos.
error: Linea de Contraste