Frustra Guardia Nacional robos al tren y recupera botines - Linea de Contraste

Frustra Guardia Nacional robos al tren y recupera botines

La tarde noche del jueves en Ixtenco y Tlaxco.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- En sendos operativos realizados la tarde del jueves encabezados por elementos de la Guardia Nacional, se logró la recuperación de 93 costales con polietileno que intentaron ser robados por las bandas de roba trenes que operan en la zona oriente y norte del Estado.

Una acción tuvo lugar sobre las vías del tren que cruzan por la localidad de Tamariz, en las colindancias de Ixtenco, Huamantla y Nopalucan – esta última de Puebla –, donde los efectivos policiacos recobraron 54 costales y aseguraron dos camionetas tipo pick up, una de ellas con reporte de robo y placas de Tlaxcala.

Otras dos acciones se efectuaron en dos puntos del tramo Tlaxco – Apan, recuperándose 23 y 16 costales, respectivamente, confiscándose además una motocicleta utilizada por los maleantes para moverse por la zona.

En los diferentes casos los delincuentes se dieron a la fuga, pero los operativos conjuntos entre la Guardia Nacional y uniformados de la Policía Estatal, han comenzado a dar resultados y en ese caso se evitó la comercialización de miles de pesos en material robado al tren.

Además, se puso de manifiesto que las bandas operan con camionetas en la zona oriente de Tlaxcala, mientras que en norte lo hacen sobre motocicletas, a fin de moverse con mayor agilidad por los terrenos agrestes.

error: Linea de Contraste