Frustra la policía linchamiento en Teolocholco - Linea de Contraste

Frustra la policía linchamiento en Teolocholco

En el Carmen Aztama, pobladores maltratan a sospechoso e intentar hacer justicia por propia mano
Teolocholco, Tlax. 08 de Septiembre 2019  (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- El efectivo actuar de elementos policiacos de los municipios aledaños y los de Teolocholco, así como los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitió la noche del sábado frustrar en el Carmen Aztama el intento de linchamiento en contra de un sujeto; que fue sorprendido allanando un domicilio particular, con supuesta intención de robar.
Esto sobre la calle 5 de Mayo -por el puente amarillo-, donde después de una persecución por terrenos de labor los habitantes del inmueble y sus vecinos atraparon a un hombre desconocido de unos 23 años de edad al que comenzaron a agredir física y verbalmente, al que incluso amenazaban con darle un castigo ejemplar mediante el linchamiento.
Así la situación por varios minutos, hasta que se hicieron presentes policías municipales de Teolocholco, Quilehtla, Tlaltelulco y Acuamanala; quienes dialogaron con los pobladores y a pesar de la negativa lograron rescatar al sospechoso, al que trasladaron de forma inmediata a la Comisaria de Seguridad, para con apoyo de la SSC paramédicos de la Magdalena valoraron y lo trasladaron a la PGJE para el procedimiento correspondiente.
Pasadas las 22:00 horas y a pesar de la presencia de algunos pobladores, fue desactivado el protocolo de seguridad que se implementó para atender el conato de linchamiento; derivado del allanamiento a un domicilio con intención de robar, del que se desconoce si habrá denuncia.
error: Linea de Contraste