Frustra nuevamente Policía Estatal robo a carga de tren - Linea de Contraste

Frustra nuevamente Policía Estatal robo a carga de tren

La Policía Estatal frustró robo a la carga de tren en Ixtenco

Se evitó el robo de 94 costales de polietileno y se activó la custodia en vías férreas.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de enero de 2018 (Redacción).- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) frustró la madrugada de este pasado lunes, el robo del tren en el municipio de Ixtenco.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales recibieron un reporte del servicio de emergencia  911, ya que en las vías férreas del municipio de Ixtenco se encontraba  detenida la marcha del tren de manera sospechosa.

A través de un despliegue operativo, elementos de seguridad comprobaron que no hubiera obstrucción en las vías férreas, además de recorridos pie tierra para ubicar a personas sospechosas, así como de la posible localización de mercancía.

Resultado de esta acción, en terrenos de labor fueron ubicados 94 costales de polietileno, no localizando personas cercanas en la zona, así como verificar la integridad física del operador de la locomotora.

Por lo que, los bultos de polietileno recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Herve Hurtado Ruiz, Comisionado de la CES, indicó que en este tipo labores  se brinda atención oportuna a los llamados de apoyo, además de mantener permanentemente en vigilancia aquellas zonas de mayor flujo de transporte de carga, con el objetivo de seguir previniendo la incidencia delictiva y recuperación de mercancía en el Estado.

La CES sigue reforzando sus operativos de vigilancia y la implementación de acciones operativas en Tlaxcala, para prevenir la incidencia delictiva en los principales puntos de accesos como vías férreas en la entidad.

error: Linea de Contraste