Resumen

Frustra policía de Apizaco intento de privación de libertad

Derivado del plan estratégico de seguridad pública que se está implementando en Apizaco, se logran dar resultados visibles para la ciudadanía.

Apizaco, Tlaxcala, a 07 de marzo de 2017 (Redacción).- Elementos de la dirección de Seguridad Pública, frustraron el intento de privación de libertad de una fémina, la mañana de este 07 de marzo, en la avenida Morelos, por lo que tres sujetos fueron puestos a disposición.

La víctima manifestó que los sujetos viajaban a bordo de un vehículo color blanco, con cristales polarizados que circulaba sobre la avenida Morelos, los cuales intentaron subirla al vehículo en contra de su voluntad, en el acto, le arrebataron su teléfono celular.

En tanto, la madre de la víctima hizo la llamada de auxilio al 911, donde elementos policiacos dieron alcance al vehículo en un tiempo de respuesta de dos minutos.

Lo anterior, derivado del plan estratégico de seguridad pública que se está implementando, indicó el director del área, Carlos Cárdenas Ramírez.

Cabe mencionar que, la afectada señaló a la persona que la había amagado con arma de fuego y al hacer la revisión correspondiente fue hallada un arma tipo revólver, con pavón plateado, calibre 38’, así  mismo, los ministeriales descubrieron cinta adhesiva en el número de matrícula del vehículo.

Al consultar sus estatus en la Plataforma México, se dio conocimiento de que estas personas pertenecieron a Dependencias de Seguridad Pública y han sido sometidos por diferente delitos, razón por la que se procedió a ponerlos  disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común, Región Norte.

Por otro lado, el director dio a conocer que elementos municipales, a bordo de la patrulla A-27, circulaban sobre a Calle 5 de mayo entre avenidas Zaragoza y Mariano Matamoros, fueron interceptados por una persona de sexo masculino señalando a una camioneta marca Ford, sin placas de circulación en la cual viajaba una persona portando arma de fuego.

Tras abordar la camioneta se encontró en su interior armas de fuego de diferentes calibres, mencionando pertenecer a la empresa FERROSUR, y al no acreditar la portación de las mismas, fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública.

">