Frustra policía de Huamantla robo al tren - Linea de Contraste

Frustra policía de Huamantla robo al tren

En Lázaro Cárdenas pobladores colocaron barricadas para posiblemente frenar la llegada de la autoridad
Huamantla, Tlaxcala a 23 de mayo de 2019 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- Al tiempo de que en redes sociales se hacía saber que en calles de la comunidad de Lázaro Cárdenas de Huamantla estaban siendo colocadas barricadas para posiblemente frenar la llegada de los autoridades, elementos policiacos municipales implementaron un dispositivo de seguridad que logró frustrar el retiro de un número considerable de elementos de metal que habían sido bajados de la llamada «bestia».
Fue alrededor de las 11 y media de la mañana, que se alertó de que diversos materiales habían sido colocados en algunos puntos de la vía pública de la localidad ya referida; y paralelo a esto un contingente de elementos policiacos con unidades oficiales de ese Pueblo Mágico se hicieron presentes a un costado de la vía férrea que recorre el poblado ya señalado.
Quienes constataron que por un tramo largo de terreno, sobre la grava y a un costado de los rieles estaban cortes en cantidad considerable de fierro, dispuestos para ser retirados por los perpetradores. Acción que quedó en mero intento ya que la presencia de los representantes de la ley logró inhibir el que se concretará el hecho probable de delito.
Por lo que precautoriamente, los primeros respondientes permanecieron en el sitio a la espera de la llegada de la unidad recolectora del material; que después de ser colocado en contenedores fue trasladado para la puesta a disposición respectiva ante la autoridad competente. Siendo el presente un caso más de la serie de eventos que se suscitan en esa demarcación en contra del ferrocarril y la carga que transporta.
error: Linea de Contraste