Resumen

Frustran atraco a caja de ahorro en la capital

Moviliza a los cuerpos de seguridad y de rescate en Tlaxcala, donde entre disparos agarran a dos maleantes

Tlaxcala, Tlax.  a 05 de mayo de 2017 (Sergio Espinoza) .-   Intensa movilización policíaca, por el atraco frustrado e intercambio de disparos que se registraron este viernes, poco después de las 09:00 horas en las inmediaciones del Instituto Tlaxcalteca de Cultuta (ITC) en la capital del Estado.

Donde según los primeros reportes, se habría registrado una intensa persecución e intercambio de disparos por arma de fuego, con saldo de al menos una persona lesionada; hecho que movilizo a los elementos de diversas corporaciones entre ellas las de socorro.

Y es que momentos antes, en la calle Alonso de Escalona tres sujetos armados ingresaron una caja de ahorro para mediante amenazas apoderarse de dinero en efectivo, lo que fue observado por elementos policiacos, quienes los persiguieron hasta la calle Tlaloc que converge con la Avenida Juárez.

Donde se habría registrado un intercambio de disparos, derivando en la detención y aseguramiento de al menos dos sujetos -uno de Puebla y otro de la entidad, así como una pistola tipo revolver y parte del botín contenido en una bolsa.

Al momento, la zona del evento considerado de alto impacto está medianamente acordonada y solo hay paso de peatones, ya que aun esta activo el operativo de búsqueda y localización del tercer hampon.