Resumen

Frustran autoridades ordeña de diesel

En Calpulalpan, con contenedores y vehículos personas estaban en una toma clandestina

Calpulalpan, Tlax. 18 de febrero 2019 (Sergio Espinoza) Foto  (informativoPC).- Este lunes, autoridades de los tres ordenes de gobierno atendieron un reporte del número de emergencias 911, que daba cuenta que en una comunidad de Calpulalpan, un grupo numeroso de personas estaban iniciando con la ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Según el reporte, fue alrededor de las 4 de la tarde que en La Venta, los representantes de la autoridad se hicieron presentes y observaron que al menos unas setenta personas estaban dedicados al llenado de recipientes de plástico, desde un poliducto condutor de diesel de unas 12 pulgadas; al que estaba conectada una manguera, que sobresalía del terreno dedicado al campo.

Al ver la presencia de las fuerzas del orden, los chupaductos decidieron retirarse y dejar abandonados en el lugar, los cubetas, bidones de plástico y hasta una unidad motora tipo camioneta pick up con placas anteriores del Estado de México.

De inmediato y tras establecer un perímetro de seguridad, trabajadores de Seguridad  de la paraestatal, se dedicaron a contener el derrame del energético con el protocolo respectivo

Entonces ya con la situación bajo control, coordinadamente la 23 Zona Militar, CEPC, CES, PC y policias municipales lograron corregir la toma ilegal que apenas comenzaba a ser utilizada por los “chupaductos”, logrando así frustar la sustracción ilícita de diesel pero sobretodo evitar estuviera activa la situación de riesgo para los presentes; acciones que no dejaron ningún detenido y permitieron decretar el alza a la contingencia.

">