Fuera de tiempo integran el Comité de Transparencia del Congreso local - Linea de Contraste

Fuera de tiempo integran el Comité de Transparencia del Congreso local

En el órgano colegiado también estará la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona y los cinco titulares de los órganos técnico-administrativos de esa soberanía.

Tlaxcala, Tlax; a 20 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Aunque fuera de los tiempos legales, los integrantes de la 63 Legislatura local integraron el Comité de Transparencia que encabezará el panista Milton Omar López Avendaño.

En sesión ordinaria del Poder Legislativo y aunque con la ausencia de diez diputados que viajaron a la ciudad de Mazatlán a la reunión anual de la Conferencia Nacional de Congresos Locales (Copecol), el pleno de esa soberanía integró de manera formal el Comité de Transparencia que funcionará hasta el 29 de agosto de 2021.

El párrafo quinto del artículo 39 de la Ley antes mencionada establece que “los sujetos obligados integrarán sus respectivos comités de transparencia a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que hayan asumido sus funciones”.

Es decir, los diputados locales que iniciaron funciones el pasado 30 de agosto, tenían hasta el pasado miércoles para integrar el Comité de Transparencia que, entre otras cosas, tiene la obligación de instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

Además de ese nombramiento, los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) presentaron el acuerdo para nombrar López Avendaño como presidente del Comité de Información y a la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona como integrante del mismo.

Además de ellos, los titulares de los órganos técnico administrativos del Poder Legislativo formarán parte de ese órgano colegiado.

error: Linea de Contraste