Fueron canceladas 482 solicitudes al Registro Federal de Electores en Tlaxcala - Linea de Contraste

Fueron canceladas 482 solicitudes al Registro Federal de Electores en Tlaxcala

dav

Los formatos fueron destruidos.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- En el Estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un total de 482 cancelaciones de solicitudes de trámites y bajas correspondientes al Registro Federal de Electores, cuyos formatos fueron destinados a su destrucción, pues los ciudadanos no acudieron a recoger la credencial en el plazo correspondiente.

El artículo 155, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), en sus párrafos 1 al 5, dispone que “las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos residentes en territorio nacional, que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar, a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquél en que se hayan presentado, serán canceladas”.

En ese sentido, se dieron 482 bajas, de las que 154 se dieron en el Distrito 01, igual número en el Distrito 02 y 174 en el 03 de Tlaxcala.

Asimismo, con atención a la normatividad establecida, en sesión de la Comisión Local de Vigilancia celebrada el 16 de abril del presente año, se efectuó la verificación y lectura del 100 por ciento de los formatos físicos, a través del sistema “SIIRFE Cancelación de Trámites”.

Una vez concluida la actividad se procedió a la destrucción por trituración del total de formatos de credencial e inmediatamente se realizó el traslado del material resultante para su disposición final. Se entregó el material triturado a la “Empresa Recicladora Alfa y Omega Soluciones Integrales” ubicada en Calle Guridi y Alcocer  número 5, Colonia Centro, para la elaboración de blocks ecológicos.

El listado de testigo de bajas, de acuerdo con lo previsto en la normatividad vigente, se entregó a las representaciones partidistas acreditadas ante la Comisión Local de Vigilancia el día 20 de abril de 2018.

error: Linea de Contraste