Resumen

Funcionario de OMG demanda finiquito millonario de parte del OFS

SONY DSC

El actual director de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno, José Manuel García Valencia, demanda el pago de esos recursos. 

Tlaxcala, Tlax, a 21 de abril de 2017 (Mauricio Islas).- El nuevo director de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), José Manuel García Valencia, demandó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) una indemnización de al menos 2 millones 843 mil pesos, luego de que fuera despedido en su momento por el ex Auditor Superior, Luciano Crispín Corona Gutiérrez.

El funcionario del Gobierno de Marco Mena, denunció que las autoridades, tanto del OFS como laborales, han hecho caso omiso a la obligación pendiente de saldar con él y que a pesar de que en su momento era por 1 millón 528 mil 541 pesos, por esa dilación, el monto se ha duplicado.

García Valencia en su demanda relató que se han desahogado una serie de estrategias jurídicas de parte del OFS, las cuales han sido superadas, con lo cual, estima, existe contubernio entre personal del OFS y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Por ello, pidió a los integrantes de la 62 Legislatura local proceda de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y revisen “las políticas de retardo, acciones retardatarias, impericia inexcusable y negligencia profesional” de los titulares de ambos órganos.

En su momento, la ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, se desistió de cobrar un litigio por laudo laboral que mantenía en contra del erario del Estado a fin de continuar su actividad en la función pública.