Funcionarios de Tlaltelulco, se asignaron prestaciones por más de 825 mil pesos en 2018 - Linea de Contraste

Funcionarios de Tlaltelulco, se asignaron prestaciones por más de 825 mil pesos en 2018

Presidente, tesorero y director de obras acapararon el 41.8 por ciento del total de éstos recursos

Tlaxcala, Tlax; a 23 de junio de 2019 (Gamaliel Jiménez) Los funcionarios del ayuntamiento de Tlaltelulco, se asignaron en 2018, prestaciones por más de 825 mil pesos, para el presidente, regidores, síndico, secretarios y directores de áreas de los cuales el 41.8 por ciento, lo acapararon tres funcionarios, que fueron el alcalde, el tesorero y el director de obras.

De acuerdo al Tabulador de Sueldos de Funcionarios 2018 y tabulador de sueldos directivos 2018 prestaciones adicionales personal de confianza tabulador de sueldos 2018 plantilla de personal 2018 modificado, que fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el 5 de junio pasado, da cuenta que en los funcionarios de primer nivel en suma se asignaron por concepto de primas vacacionales, aguinaldo, compensaciones y otras prestaciones, un total de 825 mil 429.96 pesos.

En este sentido, quienes más recibieron recursos públicos por estos conceptos, fueron el alcalde Rubén Pluma Morales, quien recibió prima vacacional, doble aguinaldo y doble compensación por un monto total anual de 191 mil 396.85 pesos; eso a pesar de tener la figura de patrón y por ende no debería de recibir aguinaldo.

Además, el tesorero Gerardo Sandoval Juárez  y el director de Obras Públicas, Víctor Eduardo Arenas Morales , recibieron prestaciones por un monto de 76 mil 215.77 pesos, cada uno en el segundo semestre; mientras que en el tabulador de Prestaciones Adicionales a Personal de Confianza; también el tesorero recibió prestaciones por 94 mil, 038.04 pesos; el director de obras 59 mil, 041.78 pesos.

Entre los tres, en cuanto al tabulador de compensaciones acapararon el 41.8 por ciento de la totalidad de los recursos, sin contar las prestaciones adicionales.

La publicación oficial refiere en el tabulador de sueldos de funcionarios, que los integrantes del cabildo, que comprende el alcalde, la síndico, los seis regidores y 17 delegados, recibieron en total 562 mil, 270.95 pesos por concepto de prima vacacional, aguinaldo, compensaciones y otras prestaciones.

Mientras que el tabulador de sueldos de directivos, el cual está conformado por el Secretario Particular, Tesorero, secretario del ayuntamiento, y los directores de obras, de gobernación y servicios municipales, refiere que les fueron asignados por los mismos conceptos un total de 263 mil, 159.01 pesos.

En tanto, el personal de confianza recibió compensaciones por un total de un millón, 162 mil, 260.24 pesos; sin embargo, resalta el caso del tesorero, el director de obras y el secretario del ayuntamiento, quienes aparecen en el listado de nueva cuenta con otra asignación adicional de recursos.

La información la puede consultar en la siguiente dirección:

http://periodico.tlaxcala.gob.mx/indices/Peri23-2a2019.pdf

error: Linea de Contraste