Funcionarios del TET y ex integrantes de organismos autónomos buscan espacios en el ITE - Linea de Contraste

Funcionarios del TET y ex integrantes de organismos autónomos buscan espacios en el ITE

Los nuevos consejeros electorales tomarán protesta el 3 de noviembre y durarán siete años en el cargo.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Ex consejeros electorales y ex aspirantes a espacios de organismos autónomos, así como funcionarios de entidades públicas, integran la lista de 115 personas que realizaron el examen para ocupar alguna de las dos plazas para ocupar el cargo de consejeros en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Entre la lista de aspirantes que realizaron el examen y cuyos resultados deberán ser publicados por el INE a más tardar el 13 de septiembre, se encuentran los ex Comisionados de transparencia Francisco Javier Mena Corona y María Aida González Sarmiento, quien también participó para integrar el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

En la lista también se ubican los ex consejeros electorales, Lino Noé Montiel Sosa, quien actualmente se desempeña como Secretario de Acuerdos del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET); Dagoberto Flores Luna que es Secretario Técnico del Secretaría de Acuerdos del Tribunal Electoral de Tlaxcala; y Fernando Flores Xelhuantzi, quien es auxiliar de la Secretaría de Acuerdos del mismo órgano jurisdiccional local.

También se encuentra la ex consejera electoral y actual jefa de la unidad de transparencia del TET, Claudia Acosta Vieyra, Juan Antonio Escobar Sánchez, también ex integrante del ITE;  Germán Mendoza Papalotzi, actual Secretario del Consejo General del ITE; y la ex aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alma Carina Cuevas Fernández.

De la misma forma, está el Secretario de Estudio y cuenta de la segunda ponencia del Magistrado Hugo Morales Alanís, Remigio Vélez Quiroz y la auxiliar de estudio y cuenta de esa misma ponencia, Alejandra Hernández Sánchez, quienes buscan un espacio en el ITE.

Según el acuerdo INE/CG652/2018, el Instituto Nacional Electoral deberá realizar a más tardar el 1 de noviembre, los nombramientos de quienes sucederán a los consejeros Raymundo Amador García y Yareli Álvarez Meza.

El mismo acuerdo establece que el 3 de noviembre, las personas que sean designadas tomarán protesta al cargo por un periodo de siete años sin posibilidad de ser reelectos.

error: Linea de Contraste