Resumen

Galardonan a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017

Son referencia de lo que con esfuerzo y disciplina Tlaxcala puede lograr, destaca el Gobernador Marco Mena al reconocerlos.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- La atleta Maya Karina Rivera Carmona, el entrenador Martín Díaz López, así como el taekwondoin de capacidades diferentes Luis Enrique Campos Huidrobo, fueron galardonados este 20 de noviembre con el Premio Estatal del Deporte 2017, quienes fueron reconocidos además como referentes de vida y del esfuerzo.

En el patio central de Palacio de Gobierno y acompañados por sus familiares, los logros de los tres deportistas fueron presentados en una pequeña reseña en video que dio paso a  la entrega de quienes también obtuvieron los segundos y terceros lugares en cada categoría.

Fueron el Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Manuel Camacho Higareda y la Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello quienes entregaron los premios, en el marco del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta fue la tercera ocasión que Díaz López ganó ese reconocimiento por sus resultados al entrenar a deportistas adaptados que han llegado a Juegos Paralímpicos.

En su mensaje, Marco Mena resaltó que “hoy tenemos el empuje y la fuerza que nos da el ejemplo de estos atletas, que muestran que su empeño es referencia de lo que en Tlaxcala puede lograr con esfuerzo y disciplina. Hoy tenemos ejemplos abrumadoramente representativos de la fortaleza del espíritu humano”.

Expresó que  el Premio Estatal del Deporte es importante también porque representa para los tlaxcaltecas un anhelo para mejorar en la vida.

En ese contexto, manifestó que hoy Tlaxcala tiene condiciones más favorables para alcanzar una categoría superior a nivel nacional, cumpliendo el Gobierno su parte y la sociedad la suya.

“Seguir destacando es hacer que las familias tengan u a mejor calidad de vida”, agregó.

Sin embargo, alertó que Tlaxcala tiene números por ser iba de la media nacional de obesidad, así que el moverse o hacer ejercicio debe ser una prioridad para los ciudadanos.

">