Galardonarán a Carmen Meléndez con el Premio Miguel N Lira - Linea de Contraste

Galardonarán a Carmen Meléndez con el Premio Miguel N Lira

dav

Diputados de la Comisión Especial eligen a la periodista tlaxcalteca por su trayectoria, profesionalismo y perseverancia

Tlaxcala, Tlax, a 28 de junio de 2019 (Gamaliel Jiménez).- La Comisión Especial de Diputados encargados del proceso para entregar el Premio Miguel N. Lira, eligieron por mayoría de puntos, a la periodista Carmen Meléndez Rosales, como quien será galardonada con dicho premio que otorga el Congreso del Estado en el marco del Día del Periodista.

Durante el proceso de revisión de los expedientes, los diputados analizaron las propuestas registradas hasta el cierre de la convocatoria, en donde participaron Carmen Meléndez Rosales, José Carlos Avendaño Flores, Miriam Bueno Moreno, e Isaías Ricardo Escobar Flores, para ser reconocidos por su trayectoria, profesionalismo, constancia y perseverancia, tal y como quedó establecido en la convocatoria emitida.

De esta manera, este día se llevó a cabo por parte de los diputados integrantes de esta comisión, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Irma Garay Loredo, Ramiro Vivanco Chedraui y José Luis Garrido Cruz, el proceso de revisión y análisis de las cuatro propuestas anotadas, para el cual establecieron una evaluación en los cuatro rubros que iba de los cero a los cinco puntos y quien obtuviera la mayor puntuación, será el galardonado.

Al concluir con este proceso que duró poco más de dos horas; la votación mayor la obtuvo Carmen Meléndez Rosales con 72 puntos; Ricardo Escobar Flores con 71 puntos; y Miriam Bueno Moreno y José Carlos Avendaño Flores, con 70 puntos cada uno.

La periodista fundadora del periódico Tlaxcala en el Norte y El Norte Abrieron Fronteras en su versión digital, fue propuesta por la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) por su trayectoria periodística desde hace más de 25 años, y ha contribuido su trabajo en favor de la comunidad migrante tlaxcalteca que radica en Estados Unidos, por lo que su aportación para este sector y sus familias en la entidad, fue merecedora para ser impulsada como la candidata idónea para recibir este galardón.

De esta manera, de acuerdo a lo que establece el decreto 171 de fecha 14 de enero de 2002, el Premio Miguel N. Lira, será entregado el próximo 1 de julio, en sesión solemne del pleno, en el marco del Día del Periodista, y consistirá en una moneda de oro conmemorativa y un reconocimiento.

error: Linea de Contraste