Resumen

Galileos Tlaxcala se pronuncia por Frente Amplio Democrático Nacional

La Agrupación Política Nacional del PRD encabezada  por el Diputado Federal Guadalupe Acosta Naranjo celebra Asamblea Nacional y emite Acuerdos.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de julio de 2017 (Redacción).- En días pasados, la representación estatal de Galileos en Tlaxcala, participó en su asamblea nacional, realizada en la ciudad de México. En ella, la representación tlaxcalteca, representada por Christian Vaslaf Santacruz y Ángel Luciano Santacruz Carro, participaron con el tema “cambio de régimen hacia un sistema semiparlamentario”, en su participación nacional, entre otro puntos se acordó la necesidad de crear un frente Amplio democrático, para así lograr un cambio de régimen presidencialista al semiparlamentario  y además lograr con ello un gobierno de coalición.

Cabe destacar que su líder nacional de la corriente los Galileos, el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, recalcó la necesidad de considerar una coalición amplia, incluyendo una con el PAN, dando prioridad a la postulación de un candidato ciudadano.

En el mes de agosto tendrá verificativo el primer congreso nacional de la agrupación política nacional y corriente de expresión del PRD, dónde se discutirán temas relacionados con la agenda nacional, con un enfoque de la construcción del frente amplio opositor en las entidades y para la elección federal, donde los Galileos participarán.