Resumen

Ganan “Mexicano”, “Cofy” y “Hachiko” evento canino-familiar en Apetatitlán

El evento, “¡Corre, trota o camina con tu mascota!”, reunió a decenas de familias de Apetatitlán, Chiautempan, Contla, Apizaco, Tzompantepec y  Tlaltelulco

Tlaxcala, Tlax, a 28 de mayo de 2017 (Redacción).- Con disfraces de dinosaurio, Jedi, hombre araña, mujer maravilla, constructor, bailarinas y hasta un tradicional mexicano, decenas de perros acompañados de sus dueños recorrieron  la Avenida Ignacio Picazo Norte, esquina Calle Juan Escutia de Chiautempan, hasta los límites de Apetatitlán, caminando, trotando y corriendo.

Niños pequeños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutaron del recorrido que incluyó hidratación para todos los participantes y sus mascotas, además de premiación para las mascotas mejor caracterizadas y las que se distinguieron por su obediencia y disciplina.

En la categoría de obediencia, los ganadores del tercer, segundo y primer lugar, respectivamente, fueron Anselmo, Rolando y la pareja conformada por Cofy y Hachiko, siendo esta última dupla la que mostró mayor control y empatía con su dueño.

Respecto a las mascotas mejor caracterizadas el tercer lugar fue para “Toby”, el segundo para “Anselmo” y la primera posición le correspondió a “Pato”, este último mostrando un tradicional atuendo “mexicano” que incluía sombrero y sarape.

Este evento corrió a cargo de Luis Velázquez Muñoz y Braulio Ávila Juárez, direcciones del deporte de Apetatitlán y Chiautempan, respectivamente.

La premiación se llevó a cabo por parte del secretario del ayuntamiento de Apetatitlán, Ernesto Azaín Ávalos Marban, y del regidor chiautempense Damián Mendoza Ordoñez, quienes refrendaron el hermanamiento de ambas comunas en sus políticas educativas, deportivas, sociales y culturales