Garantiza Ejecutivo respeto a manifestaciones campesinas - Linea de Contraste

Garantiza Ejecutivo respeto a manifestaciones campesinas

Se habrán de valorar afectaciones en los estatal y federal para que se tomen decisiones sobre sanciones o no a los protagonistas.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, aseguró que la administración estatal es y será respetuosa del derecho a la manifestación de los campesinos que bloquearon algunos puntos carreteros este jueves como parte de un movimiento nacional, pero se actuará en consecuencia cuando se manejen fuera del marco de la Ley.

En entrevista colectiva, aceptó que el cierre de vialidades afecta a terceros y en ese sentido se debe analizar cuáles corresponden al ámbito estatal y cuáles al federal, para que cada instancia determine cómo actuar y si procede alguna sanción.

“Tengo entendido que es un tema relacionado con los beneficios del campo y es un movimiento nacional que va rumbo a Ciudad de México, en Tlaxcala respetamos el derecho a la manifestación y el respeto al derecho de terceros, así que habría que valorar las afectaciones de carácter estatal o federal, pero reitero, seremos respetuosos de su manifestación, lo que no implica que puedan actuar al margen de la Ley”, subrayó.

En cuanto al bloqueo que realizaron vecinos de San Matías Tepetomatitlán de la carretera Tlaxcala – Apizaco, pues exigen la construcción de un puente peatonal seguro y eficiente, como parte de la modernización de esa vía de comunicación, Pérez Carro recalcó que este mismo día se entabló una mesa de trabajo entre la SEGOB, la SECODUVI y representantes de la comunidad para llegar a una solución.

Sin embargo, enfatizó que se atenderán únicamente aquellas peticiones o exigencias que tengan viabilidad, pero – afirmó – sí hay condiciones en ese caso para cumplir la demanda, previo estudio técnico del proyecto.

Aprovechó para comentar que los trabajos de modernización de esa carretera que se llevan a cabo a la altura del municipio de Apetatitlán, si bien generan molestias a habitantes de la zona, estas serán temporales, pero el beneficio colectivo será mucho mayor.

error: Linea de Contraste