Resumen

Garantiza PGJE debido proceso por hechos ocurridos en Huactzinco

Tlaxcala, Tlax, a 27 de mayo de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el debido proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones  en contra de un oficial de la policía de investigación que presuntamente privó de la vida a una mujer durante un accidente en el municipio de Huactzinco.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, brindará el apoyo ecónomo necesario a los familiares de la persona que lamentablemente perdió la vida, así como de las personas lesionadas.
En tanto, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente por los delitos de homicidio culposo y lesiones; además, se encuentra recabando los datos de prueba necesarios para fincar responsabilidades y garantizar la reparación del daño.
Lo anterior, ya que la tarde del 26 de mayo, el servicio de emergencias 911 reportó una persona del sexto femenino sin vida sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de Huactzinco, derivado de un atropellamiento en el que otra mujer resultó lesionada y trasladada al Hospital General de la Secretaría de Salud.
Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala lamenta el fallecimiento de una persona durante un accidente que involucra a un oficial de la corporación, y al mismo tiempo, asegura que se investigará con estricto apego a la ley este incidente.