Resumen

Garantiza Secretaría de Economía vigencia de programas hasta final de sexenio

El delegado de la SE aseguró que los apoyos de los programas federales serán entregados antes del 30 de noviembre.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de agosto de 2018 (Marco González).- El delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, garantizó que los diferentes programas y acciones que maneja la dependencia federal estarán vigentes hasta que  concluya la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con lo cual se garantiza la entrega de apoyos a los beneficiarios antes del 30 de noviembre.

En ese sentido, comentó en entrevista que la distribución de los recursos se realizó de manera oportuna y están avanzando en la liberación de los mismo; por lo que en caso de que se prolonguen los plazos para entregar beneficios de los diferentes programas y acciones que maneja la SE los recursos están garantizados por lo que descartó incumplimiento en ese sentido.

Por tal motivo, indicó que hasta el momento las convocatorias y los programas avanzan en los parámetros y estimaciones previstas para este año, de manera que previó que no haya desfase en la entrega de los recursos a los beneficiados.

Daniel Corona, recordó que la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se abrieron  13 convocatorias de igual número de programas, de las cuales 11 ya fueron cerradas y este mes cerrarán las otras dos.

De tal manera que en estos momentos  se encuentran en el proceso de evaluación de proyectos, y posteriormente comenzarán con la dispersión de los recursos, los cuales serán entregados ante de que se concluya la actual administración federal.

También, dijo que ya trabajan en el proceso de cierre de actas y expedientes, así como la realización de los informes para que inicie el proceso de entrega-recepción de la dependencia con todos los elementos para que se dé una transición limpia, ágil, transparente y ordenada.

 

">