Resumen

Garantiza SEGOB seguridad durante “Huamantlada”

El circuito callejero estará vigilado y patrullado por elementos de la SEDENA y de la Gendarmería Federal.

Huamantla, Tlaxcala, a 10 de julio de 2017 (Alejandro Tamayo).- Al encabezar este domingo la presentación de los trabajos que habrán de realizarse de cara a la tradicional “Huamantlada”, la titular de la Secretará de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela, precisó que tanto el Gobierno de Tlaxcala como la alcaldía de esta ciudad, adoptarán las medidas de seguridad que sean necesarias para garantizar la seguridad de quienes asistan a este evento taurino.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria de primer nivel se mostró complacida con los resultados obtenidos tras la realización de diversos foros, en donde especialistas, empresarios taurinos, matadores de toros, autoridades municipales y estatales y medios de comunicación, aportaron propuestas que dieron forma al nuevo reglamento de la “Huamantlada”.

“Quiero decirles que el Gobierno de Tlaxcala, junto con la Presidencia Municipal (de Huamantla), han establecido una serie de lineamientos que nos permita una mayor garantía y seguridad en la Huamantlada. Decirles también que para nosotros como Gobierno, la Huamantlada representa un importante escaparate turístico, de ahí que nos preocupe la seguridad de los asistentes”, remarcó.

En la misma conferencia de prensa, el Coordinador de la “Huamantlada”, Jorge Hernández Torres, recordó que durante el espectáculo callejero, un total de 17 toros de lidia serán “capoteados” por quienes bajo su propio riesgo así lo decidan, los astados arribarán a Huamantla con la debida anticipación, y el inicio de la “suelta” de los ejemplares iniciará a las 11:00 horas del próximo sábado 18 de agosto.

Por su parte, el alcalde de Huamantla, el priísta Jorge Sánchez Jasso, informó que en los principales puntos de acceso al circuito, se establecerán puestos de vigilancia que estarán bajo el mando de integrantes de la SEDENA y de la Gendarmería Federal.

A este evento, también acudieron el Subprocurador, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y los diputados locales, los priístas Ignacio Ramírez Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara.