Resumen

Garantizar un mejor estatus en seguridad, la principal tarea: Alvarado

Para ello se reforzará la coordinación con los gobiernos municipales y entre las entidades vecinas, comenta la funcionaria.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- La titular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, declaró que la principal tarea en materia de seguridad en el estado, es mejorar el estatus que actualmente se tiene como la tercera entidad más segura del país, para lo cual trabajará en reforzar la coordinación con las policías municipales y de las entidades vecinas.

Dijo que como resultados de la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la zona centro que se llevó a cabo en el municipio de Huamantla, se llegó a la conclusión de que deben trabajar en equipo regionalmente para que la ley se transforme en justicia cotidiana para los ciudadanos, y para tener una mejor respuesta en el combate contra la delincuencia común y organizada.

Con esa experiencia, declaró que “tenemos varios temas como ustedes recordarán el día del evento recordaron que Tlaxcala está dentro de los tres lugares más seguros, así lo informó Renato Sales Heredia y lo dicen los indicadores nacionales, obviamente nuestro trabajo es reforzar estos temas para mantenernos en esa posición y poder garantizar un estatus más seguro”.

Dijo que para lograr un mejor estatus en  seguridad y que Tlaxcala recupere el primer lugar que tenía hace ya varios años, es necesario reforzar la coordinación con las policías municipales, así como las policías de las entidades vecinas.

“Lo que si es cierto es que hemos pedido y estamos reforzando nuestra coordinación con las policías municipales porque muchos de estos eventos también deben pasar por las policías municipales, y lo que se ha trabajado con la federación es una estrategia que cuida los límites territoriales pero que también al interior con los policías municipales se ha implementado una estrategia para cuidar el territorio estatal”, declaró.

Con el tema de la trata de personas con fines de explotación sexual, la encargada de la política interna del Gobierno del Estado, indicó que se han realizado varios temas al respecto y de manera específica para atacar ese problema que tiene muchas aristas y requiere una atención interinstitucional.

En ese sentido declaró que “hemos hecho muchos trabajos al respecto,  tema específico como atacar un problema con origines diversos que tiene una multiplicidad de razones y por ello también una multiplicidad de acciones de muchas instituciones de los diferentes niveles de gobierno y las entidades federativas”.

">