Resumen

Gardenia Hernández presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud

SONY DSC

En asamblea general de municipios, Gardenia Hernández Rodríguez, es elegida presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud.

Tlaxco, Tlaxcala, a 31 de marzo de 2017 (Redacción).- La mañana de este viernes, en asamblea general de municipios de Tlaxcala, convocada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y el OPD Salud de Tlaxcala, fue conformada la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, en donde se eligió por votación a la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, como presidenta de dicho organismo.

“Con la finalidad de que los gobiernos locales tuvieran participación activa en la procuración de la salud, en nuestro estado cada trienio, se convoca a la integración de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud  y del comité coordinador de la red tlaxcalteca de municipios saludables, en apego legal al artículo 115, Fracción tercera de la Constitución Política de nuestro país”, explicó Alberto Jonguitud Falcón, secretario de salud en el estado, quien presidió dicho evento.

Citados en la ciudad capital, los representantes de los municipios emitieron su voto para elegir a los representantes de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, quienes resultados elegidos son: Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco, presidenta; Víctor Hugo Sánchez Flores, alcalde de Nanacamilpa, vicepresidente; Jesús Herrera Xicohténcatl, alcalde de Papalotla como vocal de la zona 1; Noé Parada Matamoros, alcalde de Altzayanca, vocal de la zona 2; y Julio Hernández Mejía presidente de Apizaco, como vocal de la zona 3.

“En la medida que podamos colaborar con sus municipios, podemos mejorar los servicios de prevención y promoción de la salud, el apoyo de los alcaldes es fundamental para lograrlo”, fueron las palabras del secretario de salud, al agradecer a las autoridades municipales su presencia.

Trabajaremos en equipo, para promover y gestionar beneficios en nuestros municipios: GHR

“Reconozco y agradezco a los presidentes municipales que depositaron su confianza en su servidora, tenemos la oportunidad de realizar un gran trabajo en equipo, éste 24 de abril tendremos nuestra primera reunión para conocer y homologar las líneas de acción de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud”, fueron las palabras de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, al conocer los resultados de la votación para conformar la red en Tlaxcala.

Explicó que la función que asumirán los integrantes de la red es trabajar, para fomentar la participación ciudadana, además de impulsar foros para compartir experiencias de éxito en los municipios del estado.

“Nuestro compromiso es promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades en nuestras poblaciones; participar como ciudadanos y como autoridades  con las dependencias para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Estoy comprometida con el trabajo de los gobiernos Federal y del Estado como un solo equipo, así lograremos más beneficios para nuestra gente”, finalizó.​

">