Plantea José Luis Garrido reforma para crear estrategias de gestión integral de riesgos - Linea de Contraste

Plantea José Luis Garrido reforma para crear estrategias de gestión integral de riesgos

Tlaxcala, Tlax, a 15 de octubre de 2019 (Redacción).- El Diputado José Luis Garrido Cruz, propuso una reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, con el propósito de establecer estrategias de gestión integral de riesgos.

En la sesión de este martes, el Legislador propuso adicionar la fracción primera al artículo 18 de la norma antes referida, para establecer que las autoridades municipales tendrán entre sus facultades la formulación, aprobación, administración y ejecución de programas municipales de ordenamiento territorial desarrollo urbano y gestión de riesgos de los centros de población y de los que deriven de éstos.

Para lo anterior, establece la propuesta que fue turnada a comisiones, se deberán adoptar normas o criterios de congruencia, coordinación y ajustes con otros niveles superiores de planeación, las normas oficiales mexicanas, así como evaluar y vigilar su cumplimiento.

De la misma manera, la iniciativa establece que la secretaría de gobierno tendrá entre sus facultades proveer lo necesario para la exacta observancia de la planeación del ordenamiento territorial, desarrollo urbano y de gestión integral de los riesgos en la entidad.

El Diputado José Luis Garrido también propuso adicionar una fracción al artículo tercero de dicho ordenamiento, a fin de explicar la definición de gestión integral de riesgos.

error: Linea de Contraste