Generaron 486 empleos nuevas empresas comerciales y de servicios: SEDECO - Linea de Contraste

Generaron 486 empleos nuevas empresas comerciales y de servicios: SEDECO

La dependencia estatal registró 22 nuevas inversiones por parte de empresas del sector comercial y de servicios en el estado.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de diciembre de 2018 (Redacción).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), registró 22 nuevas inversiones por parte de empresas del sector comercial y de servicios en la entidad, lo que permitió la generación de más de 486 empleos directos para los tlaxcaltecas.

La dependencia estatal dio a conocer que el acompañamiento directo a los empresarios en la realización de trámites para el desarrollo de sus inversiones en el estado, permitió la instalación de nuevas tiendas comerciales, así como la consolidación de importantes cadenas de este sector.

Entre las empresas que decidieron iniciar operaciones en este año destaca la tienda departamental Chedraui ubicada en Chiautempan, la cual generó 155 empleos directos.

También, se concretó la instalación de dos tiendas “Mi Bodega Aurrerá” en los municipios de Nanacamilpa y Teolocholco, donde se realizó la contratación de 75 personas de manera directa en cada sucursal.

Por su parte Grupo Femsa, ofreció 98 trabajos a través de la inauguración de 14 nuevas tiendas OXXO en las que se contrataron a siete personas por cada sucursal, las cuales están ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Nativitas, Ixtacuixtla, Hueyotlipan, Yauhquemehcan, Amaxac, Teolocholco, Tlaltelulco y Tepetitla.

Además, en los municipios de Tlaxcala y Zacatelco se instalaron dos “Tiendas 3B”, en las que se ofrecieron 24 vacantes en total.

De igual forma, las cadenas “Farmacias del Ahorro” y “Farmacias Guadalajara” abrieron nuevas sucursales en Apizaco, donde contrataron a 11 y 18 personas respectivamente.

Cabe señalar que, recientemente se realizó la ampliación del Club de Golf Hacienda Soltepec, lo que permitió la contratación de 30 personas.

De esta manera, el Gobierno Estatal cumple con el compromiso de generar empleos directos para las familias tlaxcaltecas.

error: Linea de Contraste