Resumen

Gestiona alcaldía capitalina apoyo de diferentes instancias para atención de baches

Las malas condiciones de las calles genera molestia entre automovilistas y peatones.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Debido a que se ha declarado no partidaria del bacheo, sino de una atención integral a las calles capitalinas, es que la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, busca respaldo de diferentes instancias federales para poder atender el mal estado en que se encuentra la carpetas asfáltica de las vialidades de la ciudad y sus comunidades.

Las malas condiciones en que se encuentran diversas vialidades de esta ciudad generan mucha molestia entre automovilistas y motociclistas, principalmente, pero también de ciclistas y transeúntes que ven limitada su movilidad; con las lluvias, esas circunstancias empeoran.

Sin embargo, de acuerdo con informaciones recientes de la Presidenta Municipal, el primer lugar donde se llevarán trabajos de pavimentación con concreto hidráulico será la colonia Xicohténcatl, para luego disponer las labores en otros puntos del municipio, lo que dependerá del apoyo que logre concretar en las gestiones que lleva a cabo.

También se pretende utilizar para esas labores los ahorros que ha venido logrando la comuna con acciones de austeridad o de los recursos de los parquímetros, pues de estos ha dicho que lo que se recabe será destinado al mejoramiento de la imagen urbana.

La alcaldesa priista ha considerado que un bacheo ya no sería funcional y representaría un gasto innecesario, toda vez que por el nivel de afectación de la carpeta asfáltica necesita una pavimentación de tramos completos de vías de comunicación con material de duración.