Gestiona recursos Rubén Terán ante la SCT para Tlaxcala - Linea de Contraste

Gestiona recursos Rubén Terán ante la SCT para Tlaxcala

El Diputado Federal se reunió con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de noviembre de 2019 (Redacción).- En un encuentro con el Secretario de Comunicaciones y Transportes del país, Javier Jiménez Espriú, el Diputado Federal de Morena, Rubén Terán Águila, habló sobre la importancia de inyectar mayores recursos para la infraestructura carretera en el estado de Tlaxcala.

En la H. Cámara de Diputados, el Legislador tlaxcalteca tuvo un acercamiento con el titular de la SCT, para abordar proyectos de suma importancia para la entidad y de las necesidades que existen para mantener en óptimas condiciones las vías de comunicación para los conductores del servicio público y privado.

De la misma forma, Terán Águila aprovechó este encuentro para presentar proyectos de beneficio colectivo para Tlaxcala, recursos que se puedan gestionar y aplicar para el ejercicio fiscal 2020.

“Como Diputados tenemos la responsabilidad de tocar las puertas que sean necesarias para lograr mayores recursos para nuestro estado, comentamos las necesidades que se tienen en las carreteras para su mantenimiento en aras de un mejor tránsito de vehículos”, expresó.

Es de recordar, que por la corrupción y los vicios que se presentaron durante años, la LXIV Legislatura eliminó el recurso de Proyectos de Desarrollo Regional que provenía del Ramo 23 en el Presupuesto de Egresos de la Federación a partir del ejercicio 2018, el cual, fue conocido como la partida de los “moches”.

Actualmente, los diputados ya no manejan recursos como parte de una política de la Cuarta Transformación para erradicar la corrupción, su labor si bien es legislar, ahora, tienen el deber de gestionar recursos, a través del consenso y de manera directa con los secretarios federales de cada institución con base en un estudio técnico para determinar la factibilidad de cada uno.

error: Linea de Contraste