Resumen

Gobierno de Zacatelco finaliza mesas de trabajo con la construcción de la Agenda Ciudadana

 

Zacatelco, Tlaxcala, a 16 de noviembre de 2017 (Redacción).- Gracias a la gestión que realizó el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, quien gestionó el recuro federal para la impartición de pláticas, talleres y mesas de trabajo del Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, con las que implementarán acciones para fomentar la igualdad de género en Zacatelco.

Los participantes de las mesas de trabajo impartidas sobre los temas del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de Género, fueron principalmente los integrantes del cabildo y directores de área, quienes en conjunto y dirigidos por el presidente municipal, construyeron la Agenda Ciudadana. Beneficio que además llegó a estudiantes y ciudadanía en forma de pláticas de igualdad de género y violencia contra la mujer.

La maestra, Geovanny Pérez López con el tema denominado la Construcción de la Agenda Ciudadana comentó que las pláticas y talleres serán útiles para identificar las problemáticas y encaminar la cobertura de las necesidades detectadas, con el objetivo de generar igualdad en el municipio y en el estado.

Finalmente, Pérez López afirmó que las autoridades de Zacatelco tienen clara la ruta para implementar acciones concretas que apoyen para mejorar las condiciones de vida de las mujeres zacatelquenses, sin embargo, aseguró que la capacitación es necesaria para que las autoridades adquieran otro enfoque en cuanto al tema de igualdad de género.

">