Resumen

Gobierno estatal busca despegar en 2018

El próximo año, el Gobierno del Estado prevé poner en marcha la primera etapa del Programa de Movilidad Estatal.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de noviembre de 2017 (Marco González).- Para el próximo ejercicio fiscal, el Gobierno del Estado prevé impulsar 17 acciones denominadas de “gran impacto” en materia de seguridad, educación, desarrollo social, movilidad, empleo y turismo, principalmente.

Las proyecciones que tiene el Gobierno de Marco Mena son las siguientes: en seguridad, se prevé incrementar las acciones de capacitación al personal de seguridad pública y equipamiento del mismo; en educación se pretende beneficiar a alumnos con libros de texto de manera gratuita, proporcionar los paquetes de útiles escolares además de apoyos para la educación básica, la implementación del Sistema Estatal de Becas para los diferentes niveles y ampliar el acceso a Internet de banda ancha en sitios públicos priorizando, principalmente bibliotecas, museos y escuelas públicas.

En materia de movilidad, se prevé poner en marcha la primera etapa del Programa de Movilidad Estatal con la celebración de convenios con los municipios, así como la implementación de medios alternativos de movilidad que facilitarán los traslados de la ciudadanía tlaxcalteca.

En obra pública arrancará en 2018 la elaboración de los proyectos ejecutivos tanto de la modernización de la Central Camionera, mejoras al Centro de Convenciones y las modificaciones al Estadio Tlahuicole.

En empleo y economía se pretende fortalecer el intercambio comercial y económico entre Tlaxcala y Puebla, modernizar la sistematización de los trámites y servicios y crear la vinculación educación-empleo para la obtención de los diagnósticos de las ofertas de empleo para las instituciones educativas terminales.

En procuración de justicia se impulsará el incremento de las acciones para ayuda a víctimas y ofendidos para otorgar a la ciudadanía la certeza y protección jurídica debida y en transparencia se implementarán medidas de control interno para abatir el número de observaciones realizadas por los entes fiscalizadores.

En materia turística se destinarán 32 millones de pesos para el fortalecimiento del turismo en la entidad, de los cuales 7 millones de pesos serán destinados para inversión.