Gobierno municipal de Papalotla lleva a cabo tercer Foro ciudadano con vecinos de Xilotzinco - Linea de Contraste

Gobierno municipal de Papalotla lleva a cabo tercer Foro ciudadano con vecinos de Xilotzinco

 

 “Por el bienestar del municipio, seguiremos caminando con los papalotlenses para mantener un diálogo”, Jesús Herrera Xicohténcatl.

Papalotla Tlaxcala., a 29 de junio de 2017 (Redacción).- “La importancia de la participación ciudadana en la seguridad pública” fue la ponencia con la que se dio inicio al tercer foro ciudadano de Papalotla, en esta ocasión tuvo sede en la Escuela Primaria Fray Julián Garces, correspondiente al barrio de Xilotzinco.

El Lic. Edgar Hernández, Jefe del departamento de prevención del delito, estuvo a cargo de la ponencia en la cual asistió el Presidente Municipal Jesús Herrera Xicohténcatl acompañado de su esposa, Regidores, Directores de la administración pública municipal y vecinos del barrio de Xilotzinco.

El ponente, Edgar Hernández, invitó a los ciudadanos a conocer e informarse sobre las leyes, las garantías individuales de los ciudadanos y fomentar los valores para inculcarles a niños y jóvenes una cultura de participación, prevención y autoprotección.

Asimismo, propuso crear redes entre vecinos con el fin de que los ciudadanos de Papalotla mantengan comunicación para prevenir situaciones de riesgo y proteger su integridad física, recalcando que serán “redes ciudadanas para la mejora del municipio, no redes de autodefensa ni redes de hacerse justicia”.

Posteriormente se dio inicio al diálogo con los vecinos del barrio de Xilotzinco, quienes comentaron sus principales inquietudes entre las que se encuentran el mantenimiento del drenaje, la tubería de agua potable, el control de confianza del cuerpo policíaco y la difusión de las actividades.

Para finalizar, el presidente municipal comunicó que se está invirtiendo en el mantenimiento de la red de pozos, y del alumbrado público de todo el municipio, e invitó a los ciudadanos al próximo foro ciudadano que será en el barrio de Xaltipa.

error: Linea de Contraste