Llama Gobierno del Estado a la unidad frente a nuevas condiciones políticas - Linea de Contraste

Llama Gobierno del Estado a la unidad frente a nuevas condiciones políticas

Al pie de las Escalinatas de los Héroes, autoridades de distintos niveles encabezadas por el Gobernador Marco Mena, conmemoraron el 209 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México, la mañana de este lunes.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El Gobierno del Estado de Tlaxcala se pronunció por la unidad de todos los mexicanos, ante las nuevas condiciones políticas que experimenta el país y que no deben ser motivos de desunión, por el contrario, las diferencias no deben estar por encima de la cohesión como sociedad.

Durante el mensaje oficial de la conmemoración del 209 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México la mañana de este lunes, a cargo del Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, señaló que los Gobiernos deben replantear su actuar y los ciudadanos deben valorar la conquista democrática, es decir, reconocer la nueva condición política que representará cambios profundos, pero que debe mantener unidos a los mexicanos.

Al pie de las Escalinatas de los Héroes en esta ciudad capital, el Gobernador Marco Mena encabezó dicha ceremonia, junto con la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores; el Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Mario de Jesús Jiménez Martínez; el Comandante del XXIII Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; y el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, quienes montaron una ofrenda floral.

En su intervención, Pérez Carro manifestó: “reconocemos una nueva condición  política  que refleja cambios profundos en el país pero también la necesidad de mantener firmes los empeños por permanecer unidos y cohesionados, a pesar de nuestras diferencias y de las circunstancias adversas, nuestros valores y nuestras condiciones”.

Agregó que como sucedió hace 209 años, los mexicanos saben sobreponerse con valor a las condiciones que enfrenta para lograr el crecimiento y el desarrollo por la vía de la igualdad y la inclusión.

“Actualmente recordamos con orgullo aquellos que creyeron en los principios de libertad y justicia, pero sobre todo de la libertad que anhelaron el provenir de una patria auto determinada”, subrayó, al recordar a los hombres y mujeres que dieron patria y libertad a la República.

Posterior a esa ceremonia, las autoridades se trasladaron al centro histórico de la ciudad de Tlaxcala para observar un desfile conmemorativo de más de una hora de duración, que contó con la participación de tres mil 695 personas, entre elementos castrenses, de seguridad pública federal, estatal y municipal, charros, paramédicos, docentes y estudiantes, así como cinco canes, 105 caballos 65 vehículos, 14 motos, cinco cuatrimotos y tres motobombas, reportándose un evento “sin novedad”.

 

error: Linea de Contraste