Ha recibido PGJE 15 denuncias por trata de personas - Linea de Contraste

Ha recibido PGJE 15 denuncias por trata de personas

Cinco casos se encuentran bajo investigación, pero hasta el momento no se ha sentenciado a ningún presunto responsable.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de julio de 2018 (Gerardo Santillán).- En lo que va del presente año, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha recibido 15 denuncias por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual, informó el encargado del despacho de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

En breve entrevista, indicó que esos hechos se encuentran bajo la investigación de la Unidad de Trata de Personas que tiene la dependencia, de tal manera que todas las carpetas de investigación siguen abiertas pues se realizan diligencias, peritajes, recabando información para concretar  las órdenes de aprensión.

Detalló que por lo menos cinco casos se encuentran judicializados, es decir, los supuestos responsables están enfrentando a la Ley para determinar si tienen responsabilidad en los hechos que se les imputan.

En otros cuatro asuntos, agregó, los hombres fueron capturados en flagrancia y por lo tanto su imputación se encuentra más avanzada, pero será hasta que un juez dicte sentencia que se haga oficial la prisión para ellos.

Precisó que las 15 denuncias sobre trata de personas  que existen en la PGJE  se dieron principalmente en los municipios de la zona sur del estado como Teolocholco, Acuamanala y Tenancingo.

Reveló Aquiahuatl Sánchez que en lo que va de este año todavía no se obtiene ninguna sentencia condenatoria contra alguno de los presuntos tratantes, puesto que todos los casos se encuentran en etapa de investigación.

En tanto, la Unidad contra la Trata de Personas de la Procuraduría se ha reestructurado, en el sentido de tener un ministerio público más capacitado en el tema, así como investigadores especializados que permitan incidir con mayor éxito contra ese delito en Tlaxcala.

Agregó que trabajan con la Interpol, específicamente en de órdenes o requerimientos de otros países, de personas que son vecinos u originarios de Tlaxcala, a fin de respaldar en la detención o aseguramiento,  pero rechazó que los tratantes tengan vínculos con bandas internacionales relacionadas con el tráfico de personas.

error: Linea de Contraste