Ha reducido SSC incidencia del robo de vehículos: Valiente - Linea de Contraste

Ha reducido SSC incidencia del robo de vehículos: Valiente

A un año de la puesta en operación el Departamento de Combate al Robo de Autos en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- El robo de vehículos automotores se ha reducido en promedio de 250 casos al mes a 150, a un año de haberse puesto en operación el Departamento de Combate al Robo de Autos en Tlaxcala, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estimó el titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández.

En una entrevista reciente, consideró que esa cifra que oscila el 60 por ciento menos de incidencia, representa un avance destacado en la contención de ese delito, uno de los principales que se cometen en el Estado, cuya importancia es que entre menos automóviles robados haya, menos probabilidades existen de que a bordo de ellos se cometan otras trasgresiones sociales.

Otro punto que resaltó es que la dependencia a su cargo sigue teniendo un área de oportunidad para mejorar las cifras en ese tema, recuperando automotores o evitando que estos se pierdan en definitiva afectando el patrimonio familiar.

Indicó que la mayoría de unidades que son recuperadas fueron robadas dentro del mismo Estado, mientras que el resto provienen principalmente de las entidades circunvecinas como Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

El funcionario hizo hincapié en que el reporte de robo y la denuncia es de vital importancia para rastrear vehículos robados, lo que da más chances de que puedan ser recuperados, aunado al hecho de que la Policía Estatal hace periódicamente inspecciones en tianguis de autos, en centros comerciales y estacionamientos para detectar autos anómalos.

Valiente Hernández agregó que la mayor incidencia delictiva del robo de vehículos se da en Capulalpan, Chiautempan, Tlaxcala y Apizaco, con cuyas autoridades municipales se ha solicitado la colaboración estrecha en ese sentido, pues son corresponsables para revertir los escenarios delictivos.

error: Linea de Contraste