Habrá fondo de ahorro a favor de los integrantes de la 62 Legislatura local - Linea de Contraste

Habrá fondo de ahorro a favor de los integrantes de la 62 Legislatura local

A pesar de existir esa caja de ahorro, el encargado de las arcas del Congreso no reveló el monto de los recursos que recibirá cada diputado.

Tlaxcala, Tlax, 10 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente del Comité de Administración, el panista Juan Carlos Sánchez García, informó que por acuerdo de los 25 diputados locales, se creó un fondo de ahorro, similar al de legislaturas pasadas, cuyas aportaciones se entregaban al final de año.

Sin embargo, el diputado panista se negó a dar detalles de los montos que aportará cada legislador, ni de la posible aportación del Legislativo, así como lo que recibirá cada uno de los integrantes de la 62 Legislatura, “para no cometer errores, no tengo claras las cifras”.

El diputado confirmó la existencia del fondo de ahorro, aunque sostuvo que la información la dará a conocer a través de la página electrónica del Poder Legislativo, misma que no está actualizada, pues los datos contenidos en el apartado de transparencia corresponden a 2016.

“Es en la página de transparencia en donde daremos esos detalles, y si no aparece voy a checar con la Secretaría Parlamentaria para ver cómo están manejando la información, pero si se maneja, ahí está en la página de transparencia, no me acuerdo bien del monto”, se excusó el presidente del Comité de Administración.

Tras la insistencia para conocer los detalles de las cifras, Sánchez García se limitó a asegurar que no será “mucho” el recurso que los diputados ahorrarán por este esquema.

“Lo que sí es un hecho es que hay una caja de ahorro, porque se platicó, ahora que aparezca en la pantalla para que sea de dominio público y no se especule en el tema, al final de cuentas es un ahorro que tiene cada diputado pero no es mucho tampoco”, concluyó.

error: Linea de Contraste