Habrá mano dura para alcaldes morosos e incumplidos: Alberto Amaro Corona - Linea de Contraste

Habrá mano dura para alcaldes morosos e incumplidos: Alberto Amaro Corona

El legislador perredista asegura que la misma advertencia es para el OFS y su titular.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2017 (Juan Ramón Nava).- El diputado perredista y presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, advirtió que habrá mano dura contra los alcaldes que no se apeguen a lo establecido en la Ley en materia de cuentas públicas y Plan Municipal de Desarrollo, la misma sentencia la hizo para el OFS y su titular.

“No vamos a tolerar que nadie esté por encima de la Ley. No vamos a permitir más tropelías ni más omisiones, y si alguien violenta lo estipulado en las leyes, tendrá que asumir las consecuencias. No vamos a permitir irregularidades, sobre todo en temas como el de las cuentas públicas o el de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo”, enfatizó.

Amaro Corona dijo que la misma advertencia es para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y su titular, Isabel Maldonado Textle, a quien en diversas ocasiones se le ha señalado de mantener las mismas prácticas que su antecesor, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, que en su oportunidad fue acusado de usar a esa dependencia como “garrote político” del Congreso local, de negociar dictámenes de cuentas públicas y de colocar a recomendados y amigos en puestos claves administrativos en algunos ayuntamientos.

“Si alguien piensa que el OFS o su titular seguirán siendo el garrote político del Congreso, está muy equivocado, nosotros estamos haciendo las cosas bien y no vamos a permitir acciones o actos al margen de la Ley, esa fue y sigue siendo nuestra meta cuando asumimos este encargo al frente de la Comisión de Finanzas. No habrá componendas de ninguna clase”, remarcó.

Precisó que aguardará a que se cumplan los cinco días de plazo que los ayuntamientos y el resto de las entidades fiscalizables tienen para la presentación de sus respectivas cuentas públicas, de lo contrario y en caso de persistir la omisión, se procedería a una posible sanción.

Información de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, revela que solo 32 ayuntamientos entregaron oportunamente sus cuentas públicas correspondientes al primer trimestre de 2017, el resto no lo hizo y podrían hacerse acreedores a una sanción de más de 300 días de salario mínimo, lo mismo sucedió con la entrega de sus respectivos planes municipales de desarrollo, pues solo cumplió el 35 por ciento de las 60 comunas.

error: Linea de Contraste